SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion nace de la fusión de dos realidades: la tradición y la cultura de la costura a medida y artesanal de Sevilla, y la riqueza artística y arquitectónica de la ciudad con el Real Alcázar como escenario Patrimonio de la Humanidad.

 

SIQ es “sí quiero”, atendiendo y entendiendo que el componente artesanal y a medida va ligado a la moda nupcial y de ceremonia. Sevilla constituye todo un referente de la sastrería y la costura a medida en España. Nombres como Cerezal, Lina, Pepe Castillo, Tony Benítez, Ávila, O’Kean o Celis, entre otros, así lo refrendan.

 

Desde el punto de vista económico, la moda actual encamina sus pasos hacia una vuelta atrás, a sus orígenes, donde el trato personalizado, la exclusividad y el individualismo encuentra en los talleres de nuestros diseñadores su máxima expresión y práctica.

Desde el punto de vista turístico, Sevilla es capital mundial. SIQ quiere corroborar dicha realidad con la celebración de una muestra de artesanía en la que la belleza de las imágenes recogidas de esta fusión entre moda y arquitectura de la ciudad recorra el mundo.

 

Desde el punto de vista cultural, SIQ nace en un espacio emblemático de Sevilla, el Real Alcázar, cuna de estilos artísticos de riqueza incuestionable y, por ello, Patrimonio de la Humanidad.

 

SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion reúne a importantes y excelentes diseñadores de costura, abarcando otras disciplinas de la moda como la sombrerería, el accesorio, la cordonería o el bordado.