Conociendo a Mayte de la Iglesia en nuestras clases de Estilismo

Nuestros chicos y chicas siguen aprendiendo y en nuestras clases de estilismo han conocido a Mayte de la Iglesia, modelo y estilista nacional que comenzó muy joven en el mundo de la Moda. Todos han podido conocer de cerca su experiencia a través de una entrevista que le realizó nuestra profesora Inma Delgado y que dedicó en exclusiva a los alumnos y alumnas de la Escuela de Moda Doble Erre.

Escuela de modelo doble erre (3)

 

¿Cuándo comenzaste en el mundo de la moda?

Cuando tenía 19 años (en 1999) trabajando como modelo y al mismo tiempo estudiando, solo durante tres meses, diseño de moda.

¿Te gustaba este mundo desde el principio o fue enamorándote poco a poco?

Sí, me gustaba desde bien pequeña. Soñaba con ser diseñadora. En mi casa siempre nos han dejado desarrollar nuestro lado más creativo. Lo que ocurrió cuando a comencé a adentrarme de verdad en el negocio de la moda a través del trabajo como modelo es que conocí muchas otras profesiones y ya nunca más pensé en dedicarme a diseñar, sino comenzó a interesarme el estilismo y más tarde el marketing y la comunicación

¿Cuál fue tu primer trabajo?

Un desfile benéfico en Valencia.

¿Te han ayudado las redes sociales a darte a conocer? ¿Dónde te podemos encontrar?

Las redes sociales por supuesto te ayudan a conectar con una mayor audiencia o darte a conocer en círculos alejados al tuyo pero el mío no es un caso de ser popular en las redes y utilizarlo para trabajar. Me podéis encontrar en mi blog www.mitmeblog.com, o través de las redes sociales: Facebook (maytedelaiglesiaofficial), Twitter e Instagram (@maytedlaiglesia) y Youtube (mitme blog by mayte de la iglesia).

Escuela de modelo doble erre (2)

¿Cuáles crees que son las claves para trabajar en moda?

Ser perseverante, ser trabajador (que no te importe las horas que hay que echar, porque siempre serán muchas), ser apasionado, tener cierto don para las relaciones públicas (se conoce a mucha gente) y estar al corriente del quién es quién y qué se lleva. Vamos, empaparte de la actualidad de la moda, así como su parte de historia.

¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo y qué es lo más te gusta de ser estilista?

De ser modelo me gustan más cosas ahora, que lo vivo con la calma de no tener que ir a casting, de no tener que ir dando tumbos por el planeta de fashion week en fashion week, de ser algo puntual que de lo que disfruto muchísimo, que cuando era joven y estaba en mi momento álgido. Y de ser estilista, la parte creativa, la parte de dirigir equipos para plasmar ideas y proyectos, y sobre todo, no tener que ser la modelo….jajajjaja…. se está tan bien abrigada, sin maquillar, con zapato cómodo…. aunque tengas otras muchas responsabilidades. Al final, el lado “fácil” es el del modelo, y eso lo descubres cuando pasas al otro lado con todas las responsabilidades que conlleva.

Escuela de modelo doble erre (1)

 

 

¿Cómo te organizas para estar al tanto de todas las novedades del mundo de la moda?

Leyendo a través de internet, las revistas y porque la mayoría de mis amigos trabajan en el sector, así que sé de muchas cosas incluso antes de que salten como noticia.

 ¿Cuáles son tus revistas de moda favoritas?

A día de hoy todas y ninguna. Las cabeceras de moda en su formato papel me encantan, pero lo que están haciendo en su versión online me horripila, son páginas de cotilleo y encima con pocos fundamentos. No hay periodismo, solo fotos de Instagram de las famosas y especulaciones.

¿Tienes algún referente en la moda que sea un ejemplo a seguir?

No, porque eso significaría que me fijo en alguien para seguir sus paso y eso nunca.Pero ahora que lo pienso… Grace Coddington sería un gran referente.

 ¿Qué le dirías a los alumnos de Doble Erre para que sean grandes profesionales dentro del mundo de la moda?

Que no tengan miedo a cumplir sus metas, que se dejen llevar si estas cambian en el transcurso porque no siempre llegamos a donde pensábamos ir y en ese giro aterrizamos en un lugar mejor, y que trabajen mucho. La moda desde fuera parece una fiesta, pero es solo lo superficial. Detrás hay mucho curro.

Recent Posts

Leave a Comment