Andalucía de Moda es la Primera Pasarela de Moda del Sur, un punto de encuentro para la promoción del diseño y la industria textil de la comunidad autónoma que cuenta ya en trayectoria con once ediciones celebradas, acogidas siempre con gran éxito entre público, medios de comunicación y profesionales del sector.

 

Hasta la creación de ADEMA, la falta de conciencia colectiva y de vertebración del sector no había hecho posible la fusión de un entramado profesional. Consciente de los valores añadidos de la moda andaluza (diseño, calidad, tradición e innovación), la asociación plantó la semilla del principal Foro de la Moda del Sur.

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA) nace en 2002 como resultado de la fuerza del sector textil-moda en la comunidad autónoma andaluza. Actualmente, son 31 las empresas que la integran ADEMA, aglutinando en su seno empresas dedicadas a Prêt à Porter, Costura, Moda Infantil, Piel y Accesorios.

 

Andalucía de Moda se convierte cada edición en una cita de interés para los medios de comunicación. Gracias a la calidad del evento, el apoyo institucional, los profesionales del sector y la trascendencia económica y social, cada edición goza de un magnífica cobertura mediática en prensa, radio, televisión y on line . Una excelente plataforma publicitaria para las entidades organizadoras, patrocinadoras y colaboradoras. La evolución de su presencia mediática viene a ratificar el evento como uno de los principales escaparates para dar a conocer el talento de los profesionales del sector